Terrazas

Muros de contención terrazas

Muros de contención Allan Block


Muros de contención terrazas

Muros de contención Allan Block


Terrazas

Es a menudo estéticamente más agradable reemplazar un muro alto por dos o más muros pequeños en terrazas. Los muros terrazados pueden actuar como sobrecargas y crear una inestabilidad global, es por tanto necesario disponer de refuerzo. Siempre consúlte un ingeniero local capacitado para este tipo de estructuras.

En algunas ocasiones los muros funcionan independientemente y no será necesario diseñarlos en conjunto, esto sucede cuando la distancia entre ellos excede por lo menos dos veces la altura del muro inferior, y la altura del muro superior es igual o menor a la del muro inferior.

Los muros que requieran refuerzo de geomalla deben ser calculados por un ingeniero competente, como son los muros en terraza con una distancia entre paramentos menor de dos veces la altura del muro inferior, muros con más de dos terrazas con una estructura de cualquier tipo en la parte superior.

En el caso de muros terrazados que no funcionan independientemente la estabilidad global debe ser evaluada, y los muros inferiores deben ser diseñados para resistir la carga de los muros superiores.

Use esta ecuación simple para determinar si la revisión de ingeniería es requerida